Wednesday, September 26, 2012

EL PROGRESO, MI CIUDAD(POEMA)



EL PROGRESO, MI CIUDAD!

Quiero escribir un poema, para mi
ciudad y me pregunto: que puedo
escribir de mi ciudad? El Progreso,
con sus calle empredradas, y unas
que otras pavimentas. A la orilla de
el majestuoso rio Ulua, y por eso le
llaman la Rivereña!

No puedo escribir nada, porque ya todo
esta escrito, en la historia de sus gente,
la memoria de sus edificios. Con barrios
pobres y envejecidos, jovenes llenos de
vida y algarabia, sangre nueva para
progresar. Testigo mudo de su dessarrollo
la montaña de Mico Quemado. El viejo reloj
de el parque, sonrie al viento, que lo saluda
con respeto, quien como el para decir
aqui estoy En El Progreso, siempre fiel.

El bullicio del mercado, cada dia al
empezar un nuevo dia, nuevas esperanzas,
cientos de rostros contando historias
de amores vividos, de aventuras increibles.
El Progreso, la Perla del Ulua
cada persona, cada historia vivida
y contada, caminando a las escuelas,
a los colegios, al trabajo y
al final del dia, despues de la
faena diaria, soñando con un futuro mejor.

M.Cabrera

No comments: